Espacio público

 

Este Concepto nos involucra a todos

Cuando pensamos en espacio público, nos viene a la memoria un pensamiento que involucra grandes espacios con mucha luz, con mucho verde y sobre todo con una estimulante sensación de libertad, esto es lo que el ciudadano del común busca en su ciudad, en su barrio y en general en su entorno. Hoy cuán lejos nos encontramos en esta querida Bogotá, de esto que todos queremos y sobre todo añoramos y de esa sensación de libertad, estamos muy atrasados en lo que tiene que ver con tan sencillo pero importante concepto. Muchas veces la situación económica del ciudadano es la perfecta excusa para invadir el espacio público, desafortunadamente hay que decirlo por falta de autoridad y por falta de normas claras y aplicables, lo que debiera ser un mecanismo sencillo y expedito se vuelve una maraña de normas y funcionarios que hacen imposible recuperar para el ciudadano su Espacio, el que por ley le pertenece.

Ante esta realidad, en el Sector de Chicó Norte ASOVECHINO, viene trabajando en la recuperación de: PARQUES, JARDINES Y ZONAS VERDES

DSCN0857

2 comentarios en “Espacio público

  • Hola, quiero ante todo recalcar el buen trabajo que se ha desarrollado por parte de la asociación, es importante que como vecinos de la zona, nos unamos con el propósito de mejorar los espacios comunes que compartimos.
    Tengo una inquietud, ¿hacia donde vamos con respecto al tema de la invasion del espacio publico por parte de los vendedores ambulantes?, ya que al tener la estación de la 100 de transmilenio, un contante flujo de personas transitan por las calles y eso ha llevado a que se ubiquen en las esquinas vendedores de todo tipo. Todos tenemos derecho al trabajo, en eso estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con que se invadan los andenes y que las basuras generadas por ellos, tales como vasos, cucharas, servilletas, sean tiradas a las calles sin consideración.
    Hay algo que como asociación podamos hacer para dar mayor control a este fenómeno?
    Gracias

    • Buenas Tardes Carolina, ante todo queremos agradecer sus comentarios positivos acerca de nuestra labor desde la Asociación de Vecinos de Chicó Norte (ASOVECHINO), y agregar que es muy importante para nosotros la vinculación activa de la comunidad, de tal suerte que la invitamos desde ya a hacer parte de nuestra Asociación para que entre todos como bien lo dice en su correo, logremos soluciones que ayuden a un mejor vivir.
      En cuanto al tema planteado, es importante resaltar que ya nos reunimos personalmente con el nuevo alcalde Local de Chapinero Dr: Hernando Quintero a quien le expusimos claramente algunas problemáticas que nos aquejan y desde luego la gran inquietud por la problemática que tiene que ver directamente con la invasión del Espacio Público y sus consecuencias, tales como: Inseguridad, Basuras, Movilidad Etc…
      En el entendido, de que hasta ahora se está consolidando el equipo de la nueva Alcaldía Local, es necesario dar un compás de espera para la solución del problema, dado que ello es una política que debe ser desarrollada desde allí.
      El sábado próximo se instalan oficialmente los encuentros ciudadanos en la Universidad Santo Tomás en la Cra 9 # 72 90 a las 9.00 a.m. en donde se tratarán todas las problemáticas de Chapinero ante el alcalde local que deberá presentar su plan de trabajo. Así que la invitamos para que asista a este evento que será muy valioso para nuestro Sector.
      Cordialmente.
      ASOVECHINO.
      Junta Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *