Seguridad

Últimos acontecimientos

Estimados Vecinos y Amigos,

El pasado miércoles 15 de abril, se llevó a cabo la Cumbre de Seguridad del Sector liderada por la Asociación de Vecinos de Chicó Norte  ASOVECHINO.  Asistieron alrededor  de 40 personas entre residentes, administradores de edificios, y representantes de empresas del sector. Así mismo nos acompañaron varios miembros de la Pollicía Nacional, quienes  escucharon a la comunidad y nos presentaron su visión de la situación y las estrategias y mecanismos de la institución para abordar los diferentes temas planteados.

 Los miembros de la Policía que asistieron fueron:

– El Teniente Carlos Andrés Reyes representante del Gaula de la Policía,

– El Intendente Bernando Palomo de la Oficina de Telemática de la Policia Nacional,

– El Intendente Michel Gonzales de Prevención del Delito

– El Intendente Coral del Cuadrante 32.

Durante la reunión se abordaron los temas de seguridad y prevención entre ellos:

– La importancia de romper la apatía e indiferencia de cada uno y conocernos y reconocernos como miembros de esta comunidad: en los edificios, en las cuadras, en las empresas, etc. Seguir creando tejido social como el eje para crear un barrio seguro.

– El valor de la red de comunicaciones existente sobre la plataforma de Avantel liderada por la Asociación. Esta red ha venido prestado un servicio importante deprevención a varios edificios y empresas y se habló de la  necesidad de ampliarla y fortalecerla. Varios representantes de edificios se comprometieron a buscar la afiliación de sus representados.

– La contundencia del Cerco Digital. La Asociación propuso que cada edificio tenga por lo menos una cámara apuntando hacia afuera para vigilar al vecino y crear una red efectiva basada en el principio de: “Yo te cuido, tu me cuidas”. Esto constituye el lanzamiento de esta campaña que busca que cada rincón de barrio este vigilado por cámaras. Así mismo complementar la red con que cada uno tenga la conciencia de que “Yo cuido a los demás”.

– El Subintendente Michel Gonzales de Prevención del Delito nos habló de una campaña de prevención de la Policia llamada “Usted no sabe quien soy Yo” en donde se busca que la comunidad se acerque, se conozca y que al mismo tiempo conozca e integre a su Policia. La Asociación ha venido trabajando en ese sentido y lo seguiremos haciendo. Gonzalez se ofreció a dar charlas de prevención en los Edificios y empresas del sector que lo requieran.

– Otro tema importante abordado fue la movilidad del sector y se informó como la Asociación tiene una mesa de movilidad a la que invitamos a participar con temas puntuales. Algunos participantes sobre una situación particular en que algunos vehiculos uitlizan la bahia de la transversal 19A entre calles 95 y 96 para parquearse de manera inadecuada y afectan a los vecinos. La Asociación y varios asistentes se comprometieron a tomar medidas para solucionar la situación.

– La Asociación informó del reciente lanzamiento de su pagina web www.asovechino.org que invitamos a visitar y hacer uso para mejorar la interacción y las comunicaciones del sector.

– Varios participantes solicitaron realizar estas reuniones con mayor frecuencia, de manera que estamos evaluando hacerla mensualmente. Les estaremos informando por este medio y por la página la seiguiente fecha.

El mensaje de la reunión fue: “La seguridad la hacemos todos”. Como asociación seguimos promoviendo la construcción de un vecindario amable, seguro e incluyente y todos están invitados a unirse y participar en la construcción de esta visión.

Agradecemos la valiosa participación de los asistentes manifestaron su interés en la participación y quedó el compromiso de una próxima reunión. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al General Humberto Guatibonza, Comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, al Mayor Gerardo Rodriguez y al Coronel Fabio López, Director de Gaula de la Policia por su apoyo con este proceso.

Asociación de Vecinos de Chicó Norte ESAL

Calle 98 No 18-23. Bogotá.

Email: avbchn@gmail.com

Teléfono: 315 208 9999

IMG_20150415_092153708

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *