Únete a nosotros

 

Estimados Señores,

En nombre de nuestra Asociación de Vecinos del Barrio Chico Norte ASOVECHINO queremos saludarlos y extenderles una invitación. Nuestra asociación fue creada por un grupo de vecinos voluntarios a principio del año 2012 con el objetivo de promover actividades tendientes a garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad en temas relacionados con integración de la comunidad, seguridad, movilidad, tenencia responsable de animales de compañía, inclusión social, recuperación y aprovechamiento de los parques y espacio público entre otras.

Contamos con el apoyo de instituciones de carácter público entre ellas la Policía Nacional a través de nuestros vecinos la Dirección Nacional del Gaula y nuestro Cuadrante 32, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Alcaldía de Chapinero. Y entidades privadas como la Parroquia de Cristo Rey, Carulla, Éxito Express, el Banco de Bogotá, el Grupo Amarey Nova, El Hotel del Parque 97, La Embajada de Egipto en Colombia, HTL, Sura, Bancolombia, Hamburguesas El Corral, Nestle y Lifespring S.A. Entre los logros de la Asociación se cuentan la organización de eventos culturales y recreativos, el mejoramiento de la señalización de las vías, el programa Chico Norte “Barrio Bilingüe”, la integración de la comunidad de dueños de mascotas, el programa Yoga al Barrio, y el desarrollo de un Frente de Seguridad apoyado por una red de comunicaciones en la plataforma Avantel. Invitamos al edificio que ustedes administran a vincularse a nuestra asociación mediante el pago de aporte voluntario mensual por un período mínimo de un año que contribuirá al sostenimiento de nuestras actividades y permitirá la ampliación del alcance de nuestro trabajo. Al ser parte activa de nuestra asociación ustedes pueden participar en la toma de decisiones que beneficien a la comunidad, tener un contacto directo con las autoridades locales encargadas de los temas interés y acceder a convenios con empresas del sector entre otros beneficios.

Como vincularse :

Los invitamos a vincularse a nuestra asociación mediante una donación mensual que contribuirá al sostenimiento de la misma y permitirá la continuidad de nuestros planes y programas.

A continuación le relacionamos las tres opciones de asociación:

1. Donación mensual empresas del sector de mínimo $250,000

2. Donación mensual para oficinas pequeñas de mínimo $10,000, en el caso que se afilie todo el edificio la donación por apartamento será de $7,000 mes.

 3. Donación mensual para casas y apartamentos residenciales de mínimo $10,000, en el caso de que se afilie todo el edificio la donación por apartamento será de $7,000 mes.

4 comentarios en “Únete a nosotros

  • Cordial Saludo:
    He pertenecido a dos asociaciones de vecinos en Bogota y he adquirido diferentes ventajas como descuentos, boletines mensuales, por lo cual quisiera saber que beneficios obtengo al afiliarme a esta asociación.

    Quedo atenta a su amable respuesta.

    • Estimada Rocio,

      Muchas gracias por su comunicación. Por el momento no tenemos ese tipo de beneficios para nuestros afiliados, aun cuando es un proyecto a futuro. Por ahora nuestro trabajo se orienta a mejorar las condiciones de vida del sector y abordamos temas de seguridad, convivencia, desarrollo cultural, espacio público y movilidad. ¿Usted nos podría indicar su vinculación con nuestro sector? Reside, visita, trabaja, etc?

      Gracias

  • Buenas noches, como vecina del sector quisiera que se ha hecho por parte de la asociacion para validar sobre las construcciones demas de 9 pisos que estan proyectadas en nuestro sector,? y sobre la obra de la 94, las molestias que causa incluso de noche y lo lento que va, donde en vez de que a las 9 y 40 de una noche cualquiera esten molestando con el ruido podrian tener mas trabajadores por que con tan poco obreros vamos a tener estas molestias 24 horas al dia por unos 5 años.

    • Buenas noches Claudia, realmente hemos buscado respuestas al decreto 562 que trata de las construcciones en altura, pero ha sido muy difícil puesto que la ley los faculta de acuerdo con la expedición de los decretos dictados por la alcaldía, lo que significa que las licencias están de acuerdo con la normatividad vigente, razón por la cual es por ahora realmente imposible lograr algo en contra de esto, aún cuando hemos participado en unión con otras Asociaciones del sector en reuniones para hacer claridad en el tema.
      La única esperanza por lo pronto es la derogatoria del decreto anunciada por el nuevo alcalde Enrique Peñalosa, y en cuanto tiene que ver con la obra del deprimido de igual manera en conversación con el director del IDU Ingeniero William Camargo se nos informó que esta obra estará terminada hacia junio de 2016, lo cual significa que seguirán las molestias acentuadas en los tramos en intervención y desarrollo del cronograma de obra, esto en cuanto al ruido, en cuanto al trafico, hemos adelantado diferentes mesas de trabajo lideradas por Alfredo Altviz edil de Chapinero y en representación de ASOVECHINO la Dra Ma Catalina Bernal con la Secretaría de movilidad, en la búsqueda de soluciones para el gran trafico que nos tiene realmente embotellados, pero se ha logrado poco pues los planes de desvío del trafico obedecen a estudios técnicos que hay que respetar, en esencia ha sido esta nuestra intervención como ASOCIACIÓN, realmente como ciudadanos estamos con poco margen de acción, lo cual no obsta para seguir buscando soluciones como lo hemos hecho hasta el momento, sea la oportunidad para invitarla de manera muy especial para que se vincule activamente a nuestra Asociación ya que de la Unión nace la fuerza.
      Cordial saludo,
      junta directiva ASOVECHINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *